Inicios

El primero de enero de 2015 decidí hacer un dibujo cada uno de los 365 días del año. Me sumé a la propuesta de una web de subirlos cada jornada y así compartirlos con otros dibujantes o aspirantes a, como yo. No lo logré. A los meses empecé a dejarlo para otro momento por falta de tiempo y se me complicó en otros casos por estar de viaje.

Las últimas semanas caí en hacer mis balances mentales como cada fin de año y me di cuenta de que esta vez, lejos de frustrarme, le di valor a esos dibujos y a muchas otras cosas que hice y no salieron como esperaba. No hice 365 dibujos pero retomé eso que me gusta, practiqué, avancé un poco ¡y hasta me propusieron ilustrar un libro infantil! Acepté de guapa, así que ahora estoy inmersa en ese desafío. Por cada cosa que uno hace poniéndose una meta quizás llega a otro lado que no era el planeado, pero puede incluso ser mejor.

Una flamante amiga que tengo me mandó hace unas semanas unas resoluciones de fin de año y una era “no hacer borrón y cuenta nueva”. Al parecer, al cerebro le cuesta más arrancar de cero que si siente que ya tiene un poco de camino recorrido. Por eso -y por tantas otras cosas- hay que valorar lo hecho y seguir: porque todo es un constante inicio pero también un camino; los procesos son necesarios para evolucionar, así que mejor abrazarlos.

2015 fue el año más movido de mi vida. Tomé muchas decisiones personales que versiones viejas de mí no se hubieran animado a encarar y, después de un largo itinerario por técnicas y emociones diversas, encontré una serie de herramientas que me ayudaron a sacarme mochilas de encima y me hicieron mucho más feliz. La idea de este espacio es compartirlas de a poco y demostrar cómo se puede ser chamán (es decir, creador de la realidad propia) se viva en la naturaleza o en la ciudad, se use facebook o señales de humo (¡!), se esté casi todo el día en una oficina o en la selva. Claro que como todo es un inicio constante estoy aprendiendo, también lo voy a ir contando.

De eso se trata Chamana moderna (bienvenido quien quiera): de entender cómo funciona el universo y usarlo a favor, de llenar la vida de rituales, de trabajar la consciencia, de viajar, de escuchar la música de las cosas y de observar y aprender de gente que se cruza e inspira.

12360289_10207442018821358_7438405510814442837_n

Foto: puestito de abarrotes a la vera de la ruta en la Riviera Nayarit, México. Otro día voy a contar la historia del señor que me atendió allí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: