¡Comé lo que quieras!

Primer día de Chamana Moderna (CHM) y 138 Me gusta en la página de Facebook, ¡qué alegría! En realidad eran 140, pero dos se arrepintieron… (vamos a tomarlo como un desafío). Estoy contenta, así que decidí dejarles hoy de regalo la receta de un jugo desintoxicante ideal para empezar a tomar el lunes, por ejemplo, si derraparon entre tantas fiestas o si un día se drogan o toman mucho alcohol o comen algo que los deja de cama (este espacio quiere ser útil para todos, en especial para los simples mortales que en esta vida probablemente no llegaremos a monjes) .

A mí me lo recomendó Mariana, profesora de yoga muy consciente de la alimentación, cuando después de Navidad quedé doblada al medio. “Tomá un jugo verde en ayunas y después comé como si nada lo que quieras”, me dijo, y seguí las dos cosas al pie de la letra.

¿Cuál es el motivo de que hable de alimentación acá? Yo creo que cada uno puede comer cualquier cosa, pero que hay algo cierto: hay gente que vive a alcohol y grasas y está siempre perfecta y gente que se siente mal cuando se sobrepasa, come lácteos o carne. Desde mi punto de vista, se puede manejar al cuerpo emocional para que la comida no afecte el cuerpo físico, pero hay que ser consciente del nivel de poder que se tiene y, si hay cosas que notamos nos hacen mal o mejor, está bueno prestarle atención a eso y aplicarlo mientras aprendemos a dominar lo otro.

Un día Natalí, quien era mi gurú de meditación y otros asuntos, me dijo “lo importante es sumar”. Con esto quería decir que me aconsejaba seguir comiendo las cosas que me gustaban, pero que integrara otras. Así, iba a ser más factible que incorporara, en vez de empezar una dieta radical. Empecé a sacar de mi vida los alimentos refinados (como el arroz blanco, la harina blanca, el azúcar blanca) y a sumar arroz yamaní y azúcar mascabo, que permiten estar más liviano para meditar e incorporar ciertos conocimientos.

En fin, todo ese preámbulo para dar inicio a esta sección y recomendar este jugo, que vengo tomando en ayunas hace una semana y no sólo es riquísimo, sino que me hace sentir una pinturita el hígado, me mantiene liviana y me refresca este verano.

jugo verde

pd: se le puede agregar agua y hielo.

Anuncios

4 comentarios sobre “¡Comé lo que quieras!

Agrega el tuyo

  1. Querida!!! Me encanta tu blog y tus dibujos me tienen enamorada!!!! Esta receta me viene genial ya que ahora mismo tengo un problemita de alimentación y estoy cambiando todo lo q como, todo un reto!!! Gracias guapa por todo!! Maddie

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: