La calle siempre habla

afuera2.jpg¡Más de 600 visitas en tres días y 200 seguidores en facebook! No iba a actualizar por demás el blog hoy, pero a modo de gratitud les cuento algo: donde uno pone el foco, expande. Por eso, un chamán moderno anda atento por la calle, lo disfruta, valoriza lo que observa (y de verdad que un viaje en subte apretado con 40º de térmica puede mejorar bastante aplicando esto y con una botella de agua en mano).

Una de las metas de un chamán moderno es ver todo con brillo y dicen que casi nadie llega a ese estado -llamado Amor Ágape-. Quien sí llega no se tapa los ojos para no ver ciertas cosas o ignora algo, sino que comprende el sentido de todo y le encuentra belleza, si ve algo “malo” envía buenas intenciones o ayuda y sigue su camino aprendiendo y buscando belleza. No es necesario ponerse como meta el Amor Ágape, pero focalizar en todos los guiños que hay alrededor para que estemos despiertos está bueno, mejor que andar enojado o frustrado.
Ver la arquitectura, la gente, los árboles y, una de mis cosas favoritas: lo que hace la gente para sentirse mejor o hacer sentir mejor a otros. Soy medio fan de admirar y registrar esos detalles: altarcitos populares, pizarras de los negocios, marquesinas, afiches, inscripciones en los autos… son actos de valor, acciones de gente que le da valor a lo que cree.

Así empieza esta sección, que excepto hoy será casi pura imagen y epígrafe; postales del afuera, de amor y de fe, que nos paran el carro cuando venimos embalados. Buscarlas es un ejercicio para estar receptivo, mirar de otra forma y cuando se encuentra algo de eso que nos gusta para nuestra vida, conectarse con esa energía que irradia, para atraerla y expandirla. Y si nos enoja lo que vemos usarlo a nuestro favor, preguntarnos por qué motivo, intentar profundizar en lo que produce ira para sanarlo.

La primera es de un afiche que me crucé en Río de Janeiro y me hizo sonreír, una variante al Mais Amor Por Favor que copó las calles de Brasil y trascendió fronteras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: