Intencionar la lluvia

Llueve y alguien está diciendo “llueve”.
Si me equivoco contradígame con amor, porque con amor digo.
Vicente Luy

Llueve (al menos en Buenos Aires) y en otros lugares lloverá de un momento a otro. ¿Qué hacer ante este fenómeno del clima? ¿Quejarse, chapotear, quedarse en casa viendo una película, meterse en un bar a mirar por la ventana a la gente sin paraguas que corre a cobijarse en techitos? Cualquiera sea la opción elegida se le puede sumar el ponerle una intención a la lluvia.

raindrops-828954_960_720.jpg

Recordemos: un iniciado reconoce la existencia de todo, ¡cómo ignorar entonces el poder del Agua, uno de los cuatro abuelitos del mito chamánico! Tan presente en nuestro cuerpo y también en la astrología, en ayurveda, en la Medicina Tradicional China, en el tai chi… una fuerza necesaria para la vida. Vamos entonces a saludar a la lluvia, a presentarnos ante ella y a intencionar el contacto que tengamos de manera muy simple: a través de la palabra. Un ejemplo sería -en lugar de andar a las puteadas por mojarnos- decirle: “Hola Lluvia, soy Cecilia, y asumo, integro y declaro que a través tuyo lavo todo el dolor que siento por…”, u “Hola Agua, soy Cecilia, te reconozco, me reconozco en vos y te reconozco en mí, gracias por tu ayuda, bienvenida, a través tuyo integro, asumo y declaro que me lleno de energía femenina”.

Repitiendo este tipo de acciones propiciamos la conexión con todos los seres existentes, dejamos el ego de lado y comenzamos a grabar una información en nuestras células, aumentando nuestro poder/crédito. Además, los chamanes invocamos a la fuerza del Agua en nuestros rituales y recordemos que la reciprocidad es muy importante: no podemos prestarle atención a nuestras fuerzas amigas sólo cuando nos conviene y cuando aparecen en otro tipo de formas (como lluvia) ignorarlas o renegar de ellas. Acá todo es con amor y munay. Por eso, si no se quiere intencionar la lluvia otra opción es simplemente saludarla y agradecerle por darnos la vida, por venir a alimentar a las plantas, por dejar todo lleno de brillo tras su paso… Darle función, como a todo lo que hacemos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: