¿Qué camino vas a elegir esta semana?

bosque.jpg

Los lectores de Castaneda sabemos que hay caminos con corazón y otros que no lo tienen, y que debemos seguir los que sí, ser coherentes con nuestro deseo. Comunidades como la mapuche, iniciados y también chamanes de diferentes regiones del mundo coinciden en que las enfermedades aparecen cuando no se es coherente con el deseo y la palabra. Muchas veces, incluso, las enfermedades aparecen cuando uno toma consciencia de que un camino no tiene corazón y se está preparado para aprender de esa enseñanza (enfermedad) y trascenderla. ¿Hice toda mi vida algo por mandato social y familiar y no porque quería? ¿Estoy en un trabajo que no me hace feliz por miedo a hacer lo que de verdad me gustaría hacer? ¿Estoy en pareja desde la necesidad de tapar el estar solx conmigo mismx y desde el no valorarme?
“…debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino. Si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición”, dice Castaneda. No importa acá el esoterismo, el chamanismo ni ningún ismo; es un consejo para la vida cotidiana, para elegir el “Desde dónde” (premisa que los iniciados tienen en cuenta para  encarar toda acción).

Este verano le escribí a una chica para entrevistarla, me dijo que sí y me pasó el programa del curso que da para que lo viera. Cuando lo leí me dieron muchísimas ganas de anotarme pero pensé que no era buena idea gastar plata. El deseo fue más fuerte, y una semana tuve en la cabeza el tema dando vueltas. El día anterior a la primera clase del curso pensé: “Evidentemente tengo muchas ganas de hacer este curso, pero no lo puedo hacer desde el miedo a quedarme sin plata, si lo hago lo tengo que hacer desde la abundancia y la consciencia de que me va a hacer evolucionar y con el conocimiento que voy a adquirir yo voy a poder ayudar a evolucionar a los demás”. Decidí hacerlo, y cuando entré a facebook para anotarme tenía un mensaje de la profesora que decía: “Me quedé pensando y te quería decir, sin compromiso eh, pero no querés hacer el curso como mi invitada de honor?”. Cambié el Desde dónde -del miedo a la abundancia- y se produjo “el milagro”. Ese tipo de magias se pueden generar todos los días con práctica y de manera genuina.

Castaneda dice que “el problema es que nadie se hace la pregunta, y cuando por fin se da cuenta de que ha tomado un camino sin corazón, el camino está ya a punto de matarlo. Un camino sin corazón nunca se puede disfrutar. Hay que trabajar duro tan sólo para tomarlo. En cambio, un camino con corazón es fácil: no te hace trabajar por tomarle gusto”. Esto no quiere decir que el camino con corazón va a ser una sencillez o una fiesta constante; la diferencia está en que son caminos que uno se complace en transitar, que pueden causar dolor pero no sufrimiento, que son sanos y para trascender cosas, no para retroceder.

Hoy hay Luna llena y es hermosa fecha para hacer rituales. Uno cotidiano para empezar puede ser hacerse un té o servirse una copita de vino, sentarse a mirar la luna y meditar los “desde dónde” de cada área de la vida de uno; un primer paso para empezar a ser coherentes y felices. Les doy mi palabra de que cuando uno empieza a alinearse con su deseo el universo conspira a favor.

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué camino vas a elegir esta semana?

Agrega el tuyo

  1. Un camino sin corazón nunca se puede disfrutar…..un camino con corazón es fácil: no te hace trabajar por tomarle gusto… la diferencia está en que son caminos que uno se complace en transitar, que pueden causar dolor pero no sufrimiento, que son sanos y para trascender cosas, no para retroceder. Grande Castaneda! Tan cierto, tan sencillo y tan dificil…..pero los que probamos que la via del deseo puro es eso recorrido, obstáculos, frustración, llegada y placer por ella sabemos que es destino posible!!! Gracias Ceci por recordarme un autor de mi juventud!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: