¿Tenés algo que hacer esta noche?

¡Qué fecha! Hoy hay Luna Nueva y Eclipse Total de Sol, energía muy poderosa para rituales. Parece también que el hecho de que sea en Piscis la refuerza y llena de sensibilidad. ¡Y es el Día Internacional de la Mujer! Más elementos para sentirnos poderosos porque seamos hombres o mujeres, recordemos que todos tenemos energía femenina y está bueno asumirla, integrarla, ser conscientes de que esa fuerza es la que atrae, crea y llena de dulzura la vida.

Pues bien, la Luna Nueva se dará hoy a la noche y el Eclipse Solar llegará a las 22:54 (hora argentina). Por lo tanto, la hora después de la cena, digamos, va a ser un momento hermoso para que hagamos un ritual. La propuesta es que cada uno piense qué quiere de nuevo en su vida para crearlo hoy en la mente -porque si nuestra estructura mental tiene algo en Lo imposible por más que lo deseemos no se va a dar. Y para eso, primero vamos a dejar atrás ciertas cuestiones de nuestro presente (pronto pasado), transformarlas para que den paso a lo nuevo. ¿Qué vamos a hacer? Trataré de escribirlo por puntos y de manera sencilla para que al momento de hacer el ritual les sirva de guía:

1.jpg

-Escribir en una hoja una lista de las cosas que no nos gustan de nuestra vida (ejemplo: mi trabajo, mi jefe, cómo discuto con mi novix, mi imposibilidad de verme lindx, lo que sea).

-Van a ir leyendo en voz alta las cosas que escribieron en esa hoja, dándole función a cada una. Por ejemplo: “Yo, Cecilia, ante la Pachamama, el Sol Padre y ante esta Luna Nueva (y ante las fuerzas que prefieran), integro y asumo que gracias a tener un trabajo que no me gusta aprendí a ser tolerante. Gracias, te amo, me amo, te perdono, me perdono, te libero, me libero”. Recordemos que lo importante de los rituales es estar presentes, así que la idea es corazonar la frase, esta es una guía que pueden modificar desde lo más profundo de ustedes y es probable que les den ganas de decir algunas cosas más en ciertos casos.

2.jpg

-Después de hacer eso con cada ítem, vamos a darle tres soplos de vida a la hoja y quemarla. Saludando al Abuelo Fuego, reconociéndolo, diciéndole: “Hola, Abuelito Fuego, soy Cecilia, te traje estas experiencias para que las purifiques, te las ofrendo, gracias por aceptarlas”.

Según explican los científicos, escribir algo obliga a que uno pase las experiencias por la corteza prefrontal del cerebro, y esto es similar a poner un hierro caliente en un balde de agua fría. Es decir, nos permite que sea más fácil algo que nos cuesta a nivel mental. Y en el mundo de los iniciados, lo que crea presente no son los hechos que vivimos sino la historia que nos hacemos sobre esos hechos, por lo tanto, darle función a lo que nos pasa genera que lo que venga sea mejor. Así que por más dolorosa que haya sido una experiencia, vamos a intentar identificar qué aprendimos de ello para que nos enriquezca y poder seguir adelante.

3.jpg

-Para terminar, vamos a tener un chocolate, unos caramelos o unos dulces a mano, y ofrendarle a la Tierra (en un pequeño pozo en un parque, en una maceta) un dulce por cada una de las cosas que ofrendamos al Fuego, pero esta vez creando lo que queremos. Nos vamos a llevar el dulce cerca de la boca y le vamos a decir o susurrar: “Yo, Cecilia, ante la Pachamama y el Sol Padre, a través de este dulce elijo construir con la fuerza de esta Luna Nueva un trabajo que me guste, donde yo y los demás me valoren, que me permita ser creativa y expresarme. Te lo ofrendo, Pachamama, gracias por ayudarme”. Le vamos a dar tres soplos de vida y se lo vamos a ofrendar a la Pacha. Y así con cada tema, creando nuevas líneas temporales que nos hagan felices.

-Después de hacer esto con cada dulce, vamos a tapar el pozo y festejar, para que el inconsciente comprenda que terminamos algo y empieza algo nuevo. Así que ahí viene la parte de servirse una copa de vino o poner una canción y bailar o abrazarnos si tenemos a alguien cerca.

4.jpg

¡Ojalá les sea útil, los abrazoy feliz Luna Nueva!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: