Música para aullarle a la Luna

Marta Obiegla.jpg

Elfas, brujas, chamanas. Las chicas de Laboratorium Piesni parecen salidas de la Tierra Media para musicalizar nuestros rituales, valiéndose de instrumentos étnicos y voces privilegiadas. A capella y con abundante energía femenina, estas mujeres oriundas de Polonia rescatan canciones tradicionales de su tierra natal, de Europa en general y de otras partes del mundo, para crear nuevos espacios en la música ancestral a partir de la experimentación, sumando para ello desde improvisaciones hasta los sonidos de la naturaleza.

Laboratorium Piesni dio el salto en 2014 cuando, apenas un año después de su formación, resultó grupo ganador del festival FAMA. Pero más allá de los escenarios, los teatros y los espacios donde realizan laboratorios y workshops, quienes estamos lejos del mar Báltico podemos disfrutar del encanto de estas musas gracias a la magia de Internet. Por allí circulan videos del grupo como Sztoj pa moru (Што й па мору) y U lisi, sencillos y bellamente cuidados desde lo estético, en donde los aullidos salvajes se funden con la percusión, los bosques, la luz del sol y la niebla invernal.

Si los Círculos de mujeres son sagrados y poderosos, no caben dudas: el que forman estas guerreras sutiles cierra perfecto para volver a abrirse y continuar girando, impulsado por juegos de voces en evolución constante. ¡Aúuuuuuu!

Adam ùach Lunaris_.png

Anuncios

Un comentario sobre “Música para aullarle a la Luna

Agrega el tuyo

  1. Hola, estoy buscando información sobre la chica que aparece en el min 0:30 de este vídeo que mencionas (Sztoj pa moru), pero no encuentro nada, ¿sabrías decirme su nombre? Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: