En la tierra como en el cielo

Termina la semana, con Luna Llena y atardeceres furiosos. Y hoy es el Día de la Tierra, ¡qué marketinero! 🙂 Que sirva para conscientizar y que hagamos todos los días el Día de la Tierra y de todo, es decir, de todo y nada a la vez.

IMG_4335

Antes de salir a arrancar la jornada, como tenía unos días sin actualizar (¡algunos me comentaron que aprovecharon para ponerse al día con la lectura de todo!), vine a compartirles mini experiencia acerca de esto: durante mucho tiempo me pensé una persona muy espiritual, meditaba, hacía reiki, trabajaba con las energías sutiles y estaba encantada con mi nivel de conexión. Pero había cosas que no lograba resolver, de esas que están aquí y ahora en el espacio tiempo. Una noche de poesía en un bar, un amigo tarotista me tiró unas cartas y me dijo que tenía que conectarme con la tierra y me dio una imagen muy gráfica: la de las cholitas con sus polleras que se sientan en el piso; contacto real. Tiempo después, cuando me fui a Vipassana, en las horas de meditación intensa que te dejaban sin comprender entre realidad y “ficción”, se me vino como una ráfaga de tiempos pasados o futuros la imagen de una mujer de rasgos bolivianos, peruanos, norteños, que se daba vuelta y me miraba a los ojos. Lo recuerdo perfectamente. De a poco empecé a sentir cada vez más fuerte que estaba confundida y me di cuenta de que no quería ser lo que llaman una persona espiritual, sino que quería ser una persona en equilibrio, conectada con lo sutil y con la hermosa materialidad que abunda en este plano. No por nada llegué tiempo después al chamanismo andino.

IMG_4337

En fin, no es la gran revelación y muchos ya andarán por estos caminos, pero mi consejo para quienes empiezan en el mundo del trabajo con uno mismo para evolucionar es que sostengan el equilibrio “en la tierra como en el cielo”. No seamos volados ni perdamos el ancla, estemos aquí y ahora, sin renegar de lo material pero con desapego, cuidando a la Pachamana y gozando de su ayuda, porque hay ángeles, apus y fuerzas invisibles pero también una preciosura palpable que nos sostiene. Como es arriba es abajo. ¡Feliz Luna Llena! Recuerden que hay un ritual recomendado en otro post para noches como esta y ofrenden y amen por igual a lo que hay en el cielo, a las personas de carne y hueso que tienen alrededor y a las que ya trascendieron el cuerpo, honren a la Pacha, al Sol y a la Luna. Trabajen en el cuerpo y el espíritu, que todo es uno.

Las fotos: el atardecer del miércoles y la luna del jueves, desde la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: