Sonora top five

“Al Mercado de Sonora, no les conviene ir, a menos que quieran ver y escuchar algunas cosas que no querrán repetir”, entona el asturiano Nacho Vegas en una de sus canciones. Quizás exagera, pero lo cierto es que este popular rincón de la Ciudad de México es como una juguetería soñada para el mago, el chamán y el iniciado. Se trata de un mercado gigante con más de 400 puestos, cuyas ofertas del Pasillo 8 incluyen todo tipo de ingredientes y objetos para rituales, así como servicios de brujería, tarot, limpiezas energéticas y trabajos para diferentes fines. Allí la hechicería está a la orden del día, y se puede tanto elegir qué comprar como pedir asesoramiento a los mismos comerciantes, que en la mayoría de los casos saben bastante de cómo dar uso a diferentes implementos o qué es más conveniente para cada fin desde diversos mitos, desde el católico hasta el que rinde culto a San la Muerte o a Jesús Malverde, el favorito de los narcos.

Para vibrar la energía particular de este misterioso espacio, recorrerlo y vivir un día de shopping a lo Harry Potter la experiencia hay que encarnarla, así que sin más descripciones sólo voy a recomendarles ir (el mercado se ubica en Av. Fray Servando Teresa de Mier 419, Venustiano Carranza, Merced Balbuena y está cerca de la estación de metro Merced) y a dejarles un top five de cosas que pueden adquirir allí. ¡Que les sea útil!

mercat-sonora2.jpg

.Velas de cebo. Ya no se consiguen fácilmente en cualquier santería y, a diferencia de las comerciales que hoy vemos por todos lados, éstas son hechas de verdadera grasa (se utiliza en rituales para grabar información), sin chapitas de metal en la base y con buena mecha, lo que ayuda a que nuestras intenciones suban a lo sutil y a lo colectivo cuando trabajamos con ellas.

.Espadas en miniatura. Doradas o plateadas, del tamaño de una moneda, este tipo de elemento es útil para rituales de cortes de lazo o maleficios; ¡salen muy baratas!

.Fetiches. Los clásicos muñequitos de tela que conocemos por el vudú se venden aquí de diferentes tamaños y colores, en rojo, blanco o negro, de a parejas o por género, hombres y mujeres. Desde Chamana Moderna los consideramos súper útiles, no para hacer trabajos a alguien sino para experimentar con nuestro propio ego, pareja o cualquier tipo de ritual en conjunto que no implique manipular la evolución de nadie.

.Copal blanco. ¡Mmmmm! Este exquisito incienso refinado se consigue fácilmente en Sonora. Vale salirnos un poco del palo santo y los inciensos que siempre tenemos al alcance para probar la resina sagrada que se usa en Latinoamérica desde tiempos remotos, aztecas y mexicas.

.Hierbas. Como yapa, el mercado tiene un anexo dedicado a la fitoterapia y las plantas, que tan geniales son para resolver, potenciar o sanar cuestiones físicas y emocionales, así que este rincón se merece que gastemos también allí algunos pesos mexicanos.

Ungüentos para el amor, amuletos, estampitas, guayrurus, caracoles, simbología aplicada y polvo de oro son sólo algunas de las cientos de tentaciones que llaman la atención en esta enorme santería. Allá vamos.

mercado-sonora-15.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: