Pelis iniciáticas, I

Dr_Strange_1.jpg

Un brillante cirujano tiene un accidente y pierde la herramienta más valiosa que posee: la precisión de sus manos. A partir de ese momento, inicia una búsqueda desesperada por sanar a través de acciones lógicas, que su mente comprenda. Pero claro, el Dr. Strange -tal es el nombre del protagonista y de esta película encarnada por Benedict Cumberbatch (el mismo de la serie Sherlok)-, no encuentra respuestas en la medicina occidental y así llega a Katmandú, en donde lo recibe la misteriosa y sabia Anciana suprema, quien le demostrará que el cuerpo físico no es el único que habita en él.

La película se cataloga como “de ciencia ficción” y/o “fantástica”, pero los iniciados notarán que encierra enseñanzas ancestrales y prácticas de altos niveles de consciencia. Apertura de portales, salidas al mundo astral y al multiverso, rituales, simbología aplicada y adquisición de poderes “sobrenaturales” son algunos de los puntos mágicos de este filme, que está en la cartelera española de cine actualmente, basado en un cómic escrito por Stan Lee aparecido allá por 1963.

doctor-strange-pelicula-gamers-1.jpg

Más puntos a favor: las actuaciones de Cumberbatch y de la andrógina británica Tilda Swinton más el impactante despliegue visual y de efectos especiales, que aseguran dos horas de súper acción en las que, por supuesto, también viven las fuerzas oscuras. ¡Si la ven, me cuentan!

Anuncios

2 comentarios sobre “Pelis iniciáticas, I

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: