Like a virgin

¡Sí! Hoy es el Día de la virgen -al menos en Argentina- y en #ChamanaModerna nos encanta Madonna. Se animó a revolucionar el pop, se ganó la corona de reina del género y se metió con los mitos más sagrados, como al hacer la canción que le da título a este post.

madonna-like-a-virgin-870x480.jpg

Más allá de eso, aquí respetamos todas las verdades y las usamos a favor. Por eso, se me ocurrió indagar un poco en el tema y así aprendí que lo que en este día se conmemora es que el 8 de diciembre de 1854, el por allá Papa Pío Nono anunció en Roma: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”. Si la palabra crea realidad, ¡vaya frase! Dice que nos obliga a algo, y también que esa teoría a la que nos llama a creer es un dogma, es decir algo que no se puede poner en duda, incluso si no lo comprendemos desde nuestra lógica. Eso, sin contar el que consideren nefasto el precioso ejercicio de la sexualidad libre.

442.jpeg

Pero bueno… yendo a lo que nos hará tan felices como ejercer el “pecado original”, desde los códigos andinos usamos todos los mitos a conveniencia, por eso me puse a pensar qué me gusta de éste y decidí que la idea de dar a luz algo nuevo, pero sin pasar por el proceso que supuestamente es necesario para ello. ¡Imaginen qué oportuno en algunos casos! También, concluí en que esta fecha es la preparación para el nacimiento de Cristo que se viene, y él es un personaje que me gusta bastante. Así, este día me puso contenta aún sin ser católica.

La conclusión de esta entrada es que a todo podemos encontrarle el punto para que favorezca nuestra existencia. Y como pronto nacerá un nuevo año, los invito a ir pensando qué desean que nazca en 2017 y qué quieren concluir de este, porque pronto les estaré compartiendo rituales para cerrar este ciclo y materializar a consciencia el próximo. ¡Feliz día de la virgen y a dar a luz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: