¡Atención! Súper día para rituales

39-GR-buda.jpg

Mucho se comparte hoy en las webs y redes sociales sobre la Luna llena en Escorpio que se posará sobre el cielo hoy y la celebración del Wesak, que festeja tanto el nacimiento/cumpleaños como el aniversario de la iluminación de Buda y también el de su muerte. Fah! Aparentemente, todo eso sucedió con las mismas condiciones astrológicas, motivo interesante para confiar en que este día tiene una potencia energética más que importante.

De todo esto me enteré gracias a mi amiga y hermana de camino Mónica y a partir de ahí indagué un poco. Para no hablar de lo que no sabía hasta hace poco y no repetir, les recomiendo escuchar los análisis que el gran astrólogo Pablo Telias hizo en su página de Facebook (¡otro hermano de camino que me siento muy afortunada de haber conocido recientemente!).

Como verán allí y en otros sitios, este momento es propicio para sacar cosas de nuestra vida y para sembrar (aunque no veamos resultados inmediatos), así que recomiendo enormemente hacer un ritual. Les comparto el mío por si les es útil la idea y les deseo una hermosa celebración y camino consciente a la iluminación. ¡Manos a la obra!

  1. Elegir un espacio que oficiará de altar para nuestro ritual (quienes saben abrir Espacio sagrado lo harán, pueden leer sobre ello en este otro artículo).
  2. Colocar allí una imagen que represente la iluminación para nosotros. De Buda sería lo más coherente para nuestro psiquismo para apoyarnos en el día de hoy pero podría ser también de Jesús, por ejemplo. Al hacerlo, nos pronunciaremos desde la palabra: “Hola, Buda, soy Cecilia, te reconozco, bienvenido a mi Universo. Hoy, 10 de mayo de 2017, aquí y ahora, desde mi existencia, te reconozco como ser iluminado, me reconozco dentro de ti, te reconozco dentro de mí y esto lo manifiesto desde mis dos energías” (femenina y masculina). Le daremos tres soplos de vida a la imagen y la acomodaremos en nuestro altar.
  3. Colocar al lado una foto nuestra, a la que también reconoceremos: “Hola, foto, soy Cecilia, te reconozco, bienvenida a mi Universo. Hoy, 10 de mayo de 2017, aquí y ahora, desde mi existencia, a través tuyo elijo ser la diosa de mi propio altar y quitar de mi existencia todo lo que me impide elevar mi nivel de consciencia hacia la iluminación, y esto lo manifiesto desde mis dos energías”. (En donde dice “todo lo que me impide” lo ideal sería nombrar qué cosas son en concreto, por ejemplo, la ira, la intolerancia, la ansiedad, etc.). También le daremos tres soplos de vida y la pondremos en nuestro altar junto a Buda.
  4. ¡Llegó mi favorita, la parte de las ofrendas! Reconociendo a cada cosa, diciéndole qué elegimos representar a través suyo y dándole tres soplos de vida, iremos colocando en el altar diferentes regalos. Algunas ideas: incienso para conectarnos con los mundos sutiles, agua para limpiarnos de todo aquello que queremos sacar, flores para dar vida a nuestras intenciones (de hecho podríamos poner en cada una alguna característica particular a sembrar en nosotros para iluminarnos), brillo, arroz para dar crecimiento a todo, dulces…
  5. Encender una vela (previamente reconocida), a través de la cual elegiremos que se manifieste nuestro propósito, para nuestra evolución y la de todos los seres.
  6. Una vez realizado todo esto, conectar con el ritual. Poner algún mantra o música afín, tocar un cuenco o campana, meditar, dejarse envolver por la magia de este momento sagrado.
  7. Una vez consumida toda la vela, ofrendarle todo a la Pachamama.

 

Recuerden que las frases son a modo de guía pero lo importante es corazonar y no repetir en automático. También es una excelente noche para limpiar cristales y dejarlos cargándose bajo las estrellas con la energía de esta Luna. Ahora sí… ¡Elijo les haya sido útil y feliz Wesak!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: